miércoles, 4 de agosto de 2010

En casa de herrero...

Llegó Agosto y con él el frío, la lluvia y las viejas que van con piloto y paraguas caminando por abajo de los techos y te meten las puntas en los ojos cuando uno va de macho, con sweater de lana, absorviendo todas las gotas de los toldos como si fuera a llenar botellas para guardarlas en el refugio por si se viene la tercer guerra mundial y algún jefe militar de un país extranjero se cree que somos alguna amenaza...

Pero esto no es lo que verdaderamente me preocupa... Lo que me preocupa es que se viene mi cumpleaños. Hay gente que le alegra cumplir un año más, hay gente le chupa un huevo y su cumpleaños pasa desapercibido porque no hacen ni una reunión en la casa y hay gente, como yo, que les preocupa.

No me preocupa envejecer. No me preocupa que mi numero de DNI que antes cuando te lo preguntaban y decías 31 millones la gente te decía "aaayy que chiquito" y ahora cada vez más pasa desapercibido. Lo que me preocupa es el festejo!!!

Mis amigos mas viejos y los no tantos que alguna vez asistieron a alguno de mis cumpleaños saben de lo que hablo. Así que para que todos los desequilibrados que me siguen leyendo entiendan voy a hacer un repaso veloz de mis 25 celebraciones.

De los 1 a los 3: Tuve que llamar a mi mamá recién para consultarte porque obviamente no tengo memoria de esos días y lo que me dijo fue: "Para estas pelotudeces me llamas? Dejate de joder y dejame dormir Matías". Así que se los debo.

De los 4 a los 7: Estuvimos alternando entre Pamper, con su Hipopótamo verde que se comía la basura, y Mc Donalds y su famosos payaso abusador de menores que te pedía que te sientes en sus piernas para sacarte una foto.

De los 8 a los 11: Fulbito papá! Alquilabamos una canchita, invitaba a todos mis compañeritos del curso y algunos agregados. Era genial, porque por ser el cumpleañero era el capitán, elegía primero, pateaba los penales, me comía todos los panchos del lugar, recibía de regalo muchos cartuchos (sí, cartuchos dije) para el Family y rezabas para que uno sea el de 1001 juegos que tenía 300 bombermans, 300 Mario 1, 300 Tretis y rezabas para que por lo menos haya 1 Tortugas Nijas.

De los 12 a los 13: Baile en casa. Aprovechabas los lentos para sacar a bailar a la chica que te gustaba o a la puta del curso (que era la puta porque bailaba apretado), pero siempre baja la mirada de los grandes (mis viejos y el tío Pepe y la tía Laura) que siempre cuando se iban todos aprovechaban para tirarte alguna como "te vi apretando con tal, esa es l que te gusta?", o "te vimos con tu huesito rascando"... Qué?? Primero no entiendo que mierda me decís y segundo no te voy a contar eso a vos, ya soy grande gil...

De los 14 a los 18: El día de mi cumple merienda en casa y el finde a bailar, a Pacha Matinee, a Scape o a el Teatro depende la época. La mejor epoca, salias, chupabas, a lo mejor ganabas algo, tus amigos te cagaban a trompadas a la salida por ser tu cumpleaños. Dante te regalaba un vaso de Pepsi en la barra, a la salida un sandwich de Willy. Grandioso!

Hasta ahora, todo felicidad. Pero ahora es cuando empieza a ponerse preocupante el tema:

19 años: Alquilo un Bar. Cronopios. Sale una fieston. Se lleno de gente, mucho alcohol, buena música, mucho baile, muchos regalos, la gente feliz. Lo único malo, llego re borracho a casa, me quiero sacar la remera y piña al estante de los perfumes, una barandaaaa. Tuve que vomitar encima para matar un poco el olor.

20 años: Muchas pizza de mamá en casa con los chicos y las chicas. Y lo mismo, alquilo el mismo bar para repetir el fieston que hice el año anterior, con la diferencia que. No va nadie! Eramos unas 40 personas. En embole. Fue el comienzo de la maldición!

21 años: Más pizza de mamá en la previa. Para el festejo me digo "no alquiles nada porque después no va nadie y que haces?". Entonces fuimos a bailar al Cuervo, eramos como 25 personas. Llegamos a la puerta. No pueden entrar. Noooooooooooooooooo!!! La safamos, terminamos en un bar, bailoteamos un poco y paso. Sin penas ni gloria.

22 años: Fiesta en la casa nueva de mis viejos que por ese momento estaba abandonada para ser reconstruida. Ese mismo día por asuntos personales la bajé, pero al gracias a mi hermano de la vida Dani Leissa la resurgimos y la hicimos. Más penas que glorias ese año.

23 años: Reservo en Raw, un bolichon del centro, buena onda, buena música. Cenamos unos ravioles con salsa casera en la casa de JD, conocimos a su mono peludo y huevon que tiene encerrado en una jaulita y de ahi me fui con Dani a Raw a recibir a la gente. Era un lugar para 300 personas y ya eramos 1000. Mios?? Dani y yo... Que pasó? recuerden este dato porque se repite! Cayo la Municapalidaddd!!!! Cerrado muchachoosss! Bueno, deci que ya termina la noche. Qué!?!? Son las 2 de la mañana recién?!?! Toy al horno con papas. Una vez más el destino me tiró una soga y el primo de una amiga abrió su bar de Palermo solo para nosotros.

24 años: Las pizzas infaltables de la mia mama para comenzar la noche y de ahi al bar que alquilé con mi amigo Rome que cumple un día antes que yo. Qué pasó? A la selección Argentina se le ocurrió llegar a la final de los juegos Olímpicos. Toda la semana preocupado con que mierda hacia con el partido porque se juagaba a la madrugada del Domingo. El Viernes el pibe del lugar me llama y me dice "no te jode que ponga una panatalla y el proyector así podemos ver el partido ahi?" Nooooooooooo pa!!! Obvio que no! Para mi es una bendición!!. Así que comimos rápido en casa y nos fuimos allá a ver el partido. LLegamos sí, había un proyector. Lo bueno fue que como no tenía cable estaba el pibe sintonizando el partido con las antenas de TV de aire y proyectaba a la pared y al techo. Sí, ni a la pared. Miti pared miti techo. Imaginense, se vio lindo el gol. Nos enteramos al otro día que lo hizo Di María.

Y por último, 25 años: El Viernes voy a comer al restaurante de Oscar (el papá de mi amiga Ficha) y el Sábado hago una flor de commida en casa. La deje descanzar a mamá y los tuve a Potu y al Chueco cocinando tacos durante 6 horas. La comida salió increible!! De ahí nos fuimos a un bar de Palermo llamado Jackos. Llegamos todos muy arriba y muy ebrios, iba a ser una gran noche. Llego al lugar, me abrazo con los otros dos cumpleañeros, Rome y Fer Dima, y nos disponemos a empezar la noche. Solplo la velitas en la puerta del lugar, mucha alegría!. Y que pasó? Otra vez la puta Municipalidad. Cómo puede ser?!?!?! Eramos 4 adentro y 30 personas mías afuera, no me hagas esto por Dios!!! Bueno,sin remedio algun, encaramos al bar de al lado. No entramos. De ahí a Frere. De los 35 quedamos masomenos 15 y tampoco entramos. De ahí a no se donde mierda me llevó Potu. Quedamos 8. Garrón! El peor cumple de mi vida.

Ahora el 22 de Agosto se viene el cumpleaños número 26. Qué saco a limpio a todo lo relatado anteriormente:
1) Qué bien se come en mis cumpleaños.
2) Tengo que alquilar un lugar para mi sí o sí. Es imposible hacer entrar a 40 personas pagando solo anticipadamente 10 consumiciones.
3) Tengo que mandarle un mail a la Municipalidad avisandole que voy a festejar mi cumple en otro lugar al verdadero, así los engaño por un rato y por lo menos me lo clausuran tipo 5 am.
4) Mis amigos son una basura porque para comer están todos, pero cuando las papás queman, todos desaparecen.
5) Tengo que dejar de festejarlo con Rome porque cuando lo hacemos juntos fallamos.
6) Tengo que cambiar urgente de profesión porque algo está fallando. Soy organizador de eventos y no puedo organizar un cumpleaños decente!

Sean felices!

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de tus 22!!!!!!! Te regale la casaca de Racing Cordobéss jejeje. Y terminé muy escavio! O fue porque me clavé Matrix II y III esa misma tarde y se me partía la cabeza? No recuerdo mucho....

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiii!!! Es un tesoro esa camiseta!
    La tengo guardada para cdo me arregle la rodilla volver a romper redes con ella!! jajajaja

    Mesa (#3)

    ResponderEliminar